El turismo educativo. Una primera aproximación en tema de distribución de competencias

Autores/as

Palabras clave:

Turismo educativo, distribución de competencias, autonomía universitaria, educación, turismo

Resumen

Recientemente, la Organización Mundial del Turismo ha acuñado la categoría del turismo educativo para representar y sistematizar el fenómeno del turismo finalizado al aprendizaje. El presente trabajo recoge los resultados de una investigación sobre la distribución de competencias llevada a cabo a partir de la consideración que, en la Constitución española, turismo y educación representan dos materias distintas. El estudio pretende comprender en qué medida las distintas reglas competenciales se combinan, teniendo en cuenta la jurisprudencia constitucional con una doble finalidad: delinear el papel del Estado y de las Comunidades Autónomas, prestando atención a la peculiar posición asumida por la Universidad y proponer soluciones operativas para minimizar el riesgo de conflictos de competencia.

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Publicado

2022-11-21

Cómo citar

Parente, A. (2022). El turismo educativo. Una primera aproximación en tema de distribución de competencias. Revista Anuario Parlamento Y Constitución, (23), 327–351. Recuperado a partir de https://parlamentoyconstitucion.cortesclm.es/rapc/article/view/20

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Sección

ARTÍCULOS Y NOTAS