Educación y otras necesidades prioritarias para un voto racional en democracia
Palabras clave:
Derechos humanos, Participación política, Derecho de sufragio, Derechos políticos, Pluralismo político, Derecho a la educaciónResumen
El autor relaciona la necesidad de educar en derechos humanos con la efectividad de los mismos en la vida personal y social, denunciando la ausencia de una concreción práctica de materias en los planes de estudios. Esta falta de capacitación, o de conocimiento de todos y cada uno de los derechos, tiene como primera consecuencia la escasa participación democrática, el ejercicio del voto descreído o irracional y, en general, una situación de pasividad frente al Estado que condena a cada ciudadano/a a una posición secundaria, la mayor parte de las veces por negarse a asumir la propia fuerza que tiene en la estructura democrática.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Revista Anuario Parlamento y Constitución
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.