Educación y otras necesidades prioritarias para un voto racional en democracia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.71206/rapc.112

Palabras clave:

Derechos humanos, Participación política, Derecho de sufragio, Derechos políticos, Pluralismo político, Derecho a la educación

Resumen

El autor relaciona la necesidad de educar en derechos humanos con la efectividad de los mismos en la vida personal y social, denunciando la ausencia de una concreción práctica de materias en los planes de estudios. Esta falta de capacitación, o de conocimiento de todos y cada uno de los derechos, tiene como primera consecuencia la escasa participación democrática, el ejercicio del voto descreído o irracional y, en general, una situación de pasividad frente al Estado que condena a cada ciudadano/a a una posición secundaria, la mayor parte de las veces por negarse a asumir la propia fuerza que tiene en la estructura democrática.

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Publicado

2016-12-31

Cómo citar

Belda Pérez-Pedrero, E. (2016). Educación y otras necesidades prioritarias para un voto racional en democracia. Revista Anuario Parlamento Y Constitución, (17), 179–222. https://doi.org/10.71206/rapc.112

Número

Sección

ESTUDIOS